Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia

domingo, 20 de junio de 2010

Primer eliminado, primer clasificado



El triunfo de Dinamarca sobre Camerún por 2 a 1 trajo como consecuencia que Holanda (quien hasta aquí ganó sus dos encuentros) sea la primera selección del mundial en clasificarse a octavos de final y que Camerún sea la primera selección en ser eliminada de Sudáfrica 2010.
Una vez terminado el partido de Mendieta (gran triunfo sobre la hora, pero además jugando bien al fóbal) nos fuimos a ver el partido con varios mendieteros y gente comprometida con este blog (que aporta desde la pluma o desde el diseño de la página). Así que en ese contexto observé el match. Por honestidad periodística debo sincerar que nos perdimos el primer cuarto de hora (el gol de Eto’o) del encuentro. De todas formas creo que estoy en condiciones de hacer la crónica del partido.
El partido fue bueno, con muchas situaciones de gol. Antes del cuarto de hora, como señalábamos, Eto’o abrió el marcador. A los 32 minutos, Rommedahl aprovechó muy bien la espalda del marcador de punta izquierdo camerunés, y en posición de 7 tiró el centro por abajo que Bendtner transformó en el empate danés. Sobre el final del primer tiempo hubo chances para los dos equipos. Primero Tomasson (el que nos metió el gol del Milan en la final de la intercontinental del 2003), después Eto’o, aprovechando un error de la defensa danesa, le pegó en el palo y por último Emana, el 10 de los africanos quedó frente al arquero pero definió mal y el golero danés se quedó con la bocha.
En el segundo tiempo sería Camerún quien domine el partido. Pero como bien decía el nene (Nitsuga), Dinamarca de contra te puede complicar… y así fue, a los 60 minutos Rommedahl se mandó por la derecha enganchó para adentro, le pegó de zurda al palo derecho del arquero y 2-1 para Dinamarca. Injusto, pero así es el fóbal, no siempre gana quien lo merece. Desde aquí y hasta el final del partido Camerún tendría un par de situaciones de gol que no pudo concretar. Dinamarca también pudo liquidarlo en los pies de Tomasson, pero falló. Camerún fue más que Dinamarca, no se mereció perder el partido pero no aprovechó las situaciones de gol que tuvo y se quedó afuera del mundial. Como decía Leandro… la mulatota, la novia de Clemente, se va a poner triste.

Premio “no lo tenía pero juega bien” Rommedahl, metió el gol del triunfo, el centro del empate y un pase a Tomazos sobre el final del primer tiempo que el delantero no pudo concretar.

Árbitro: Larrionda, yorugua. Bien, no tuvo fallos polémicos.

4 comentarios:

  1. Coincido en que Camerun merecia un poco mas, y Dinamarca un poco menos.
    Me sorprendio lo bueno del comentario para las condiciones en que lo vimos. No es que no te tenia fe, pero...
    Combatiente Vita.

    ResponderEliminar
  2. Se me quedo arafue el equipo que pronostique que terminaría cuarto del Mundial. Una pena por eso y por el partido que regaló -junto a Dinamarca claro está- y que vimos ayer post triunfo mendietero.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la mulatona lo dije yo DT!!!!!!

    gran post, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, lo de la Mulatona lo dijo el Búlgaro. YO dije que Romedahl era un muy buen jugador. Y no le erré.
    Pero también dije que Dinamarca era horrible. Ahora espero que se queden afuera jaja

    ResponderEliminar