Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia

jueves, 1 de julio de 2010

Números y más números


Para apaciguar la abstinencia de fútbol, les ofrezco un nuevo post con las elecciones que hicieron los 38 participantes del Prode del Mundial respecto al ítem Semifinalistas, con un cierto grado de análisis sobre el asunto:

34 participantes pensaron que Argentina va a estar entre los cuatro mejores. Es decir que si todo se da como soñamos, 4 serán las personas que la tienen adentro antes de tiempo.

32 participantes consideraron que Brasil será semifinalista. No es raro. Hablamos del líder histórico en la tabla de los Mundiales, cinco veces campeón de la Copa. Siguen encaminados.

La tercera elección fue la tragada de píldora más impactante. Hablamos de Inglaterra, que fue elegido por 29 participantes. La verdad que el papel de Capello, Rooney y compañía fue decepcionante. Pasaron de chiripa un grupo facílisimo y después sucumbieron ante el poderío ofensivo alemán y la ceguera de Larrionda.

El cuarto más elegido fue un equipo cuya mejor actuación en un Mundial fue 4to, allá por el año 1950, cuando Uruguay realizaba su inolvidable Maracanazo en tierras brasileñas. Nos referimos a España o La Furia, como lo denomina su afición. Los pergaminos de los dirigidos por Del Bosque, históricamente caratulados como pecho fríos, no son menores de todos modos: eran, antes de empezar la Copa, los que mejor trataban al balón y obtuvieron la Eurocopa 2008 sin inconvenientes (tuvieron un tropezón, es cierto, en la Copa Confederaciones cuando cayeron en semis frente a los yanquis de Bob Bradley). 24 participantes optaron por imaginar a La Roja en un lugar donde sólo estuvo en una ocasión mundialista.

Mucho más atrás en las preferencias, con menos de 10 participantes, aparecen un seleccionado que sigue vivo y otro que ya se volvió a casa. 8 son los que llevaron a La (ex) Naranja Mecánica a las semis y 7 hicieron lo mismo con la tanada de Lippi, que coronó un fiasco rotundo.

Lo que sigue es marginalidad y sorpresa. Alemani no ameritaba ninguna expectativa evidentemente. Sólo 3 la vieron semifinalista. Esperemos que se equivoquen. 3 también fueron los que imaginaron al bielsismo en la cumbre, aunque lamentablemente la maquinaria aceitada made in Dunga frenó a La Roja sudaca.
Después es todo de a uno, con más o menos éxito. Dijeron adiós Francia, Camerún, Nigeria, México, EEUU y Australia. Mientras que siguen con vida dos audaces: Ghana y Paraguay, con la intención de voto mínima.

La gran ausencia en las preferencias de todos los que participaron en este juego es Uruguay. Nadie consideró a los charrúas siquiera en un 4to puesto. Se ve que la memoria corta primó por sobre la memoria larga.

Veremos a partir de mañana si hay grandes impactos o cierta lógica, sobre todo pensando en las opciones que cada uno de ustedes eligió al comienzo del tremendo juego organizado.

2 comentarios:

  1. Primero, quisiera aclarar sobre la nueva pregunta del blog: para mí está mal puesto Bolatti, porque físiscamente y teniendo en cuenta su forma de hablar y su voz, pareciera representar al sujeto "el campo".
    Después, sobre las apuestas, a cruzar los dedos. El sábado, por algún lado, voy a estar dolido de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. Al menos para mi, batacazo!
    muero de ganas de leer ya mismo el post de Holanda-Brasil. Partido atípico si los hubo.
    La tenés adentriño Dunga.

    ResponderEliminar