Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia

miércoles, 30 de junio de 2010

Alto bodrio



A priori era un partido que no generaba muchas expectativas, sospecha que se confirmó tras 120 minutos de fóbal (?) y 9 penales.
El partido fue muy aburrido con poquísimas situaciones de gol (y eso que jugaron 120 minutos) tan sólo 3 para la albirró (en los pies de Lucas, Roque y Haedo) y 2 para los nipones (un tiro desde afuera que dio en el travesaño y otro tiro de afuera de Honda). De manera que la lotería de los penales esta vez premió al ganador moral en los 120 minutos.
A lo largo del partido fue Paraguay el dueño del mismo. En un momento llego a ser 60-40 la distribución de la pelota. Pero como en el partido contra Eslovaquia, este predominio no se tradujo en situaciones de gol claras. A Paraguay le cuesta muchísimo generar situaciones de gol nítidas. Es un equipo que trata de ser el protagonista pero carece de volumen de juego.El equipo nipón se paró a esperar a Paraguay en su campo y a salir rápido de contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores. Si a Paraguay le costó llegar al arco rival de manera clara, qué decir de Japón, cuyas únicas situaciones de riesgo fueron dos tiros desde afuera del área.
En el mediocampo, Paraguay había arrancado con Vera, Riveros, Ortigoza y Benítez (de derecha a izquierda). Benítez sin haber hecho un partidazo estaba cumpliendo con un partido interesante ya que le daba profundidad a su equipo por la izquierda. A pesar de esto, el tata Martino, decidió sacarlo y ponerlo a Haedo Valdez. Para mi el cambio era por Roque para que Paraguay quede parado arriba con Haedo por derecha, Lucas de 9 y Benítez abierto por izquierda. Pero no, el dt de la albirró metió más barullo en vez de tratar de abrir la cancha y ganar en profundidad. Dicho esto, yo no sé como hay gente que sostiene que Martino es el discípulo de Bielsa.
El partido no ofreció mucho, ni siquiera en el alargue (cuando las piernas sienten el cansancio) el partido se volvió entretenido. Los penales vinieron a ponerle algo de emoción a un partido que sólo invitaba a cambiar de canal o ponerse a hacer otra cosa.
En la definición por penales, Paraguay metió los 5 (Barreto, Riveros, Lucas Haedo y Tacuara). Los japoneses patearon 4, pero uno de esos fue al travesaño, por eso fue 5-3 en la definición por penales que permitió el pase a cuartos de la albirró. Paraguay tendrá que mejorar (mucho, en especial en las variantes ofensivas) para ganarle a España.

Premio "de qué planeta viniste" en un partido pobrísimo no hubo nadie que se destaque, pero el premio se lo lleva Tacuara por su soberbia para patear el penal decisivo y por su coraje, ya que él le pidió al tata patear el penal definitorio.

Premio "bodrio" el partido de hoy, y por ende, Paraguay y Japón. No se les cayó una idea desde el punto de vista ofensivo e hicieron un partido aburrido.

Juez, Frank De Bleeckere, Belga, y en este contexto, mientras no se mande un moco como los que se mandaron con el primer gol de Tévez contra México y el gol de Lampard, ya es una buena actuación... de todas formas no hubo jugadas polémicas.



2 comentarios:

  1. Gracias Rubinho por bancarte semejante bostezo. Y el Tata es bielsista, de eso no hay duda. Que le salga mejor o peor es otra cosa. Aguante para todos los sudacas. Europa, la tenes adentro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario, Ruben. Es increíble que Paraguay esté entre los 8 mejores con el equipo que tiene. Cosas del mundial.
    Y Europa la tiene adentro jaja

    ResponderEliminar