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miércoles, 30 de junio de 2010

Nike, haciendo una de piedra


Todos vemos desde hace poco más de un mes, un genial comercial publicitario de Nike titulado “Escribí futuro”.

En él se suceden imágenes de varias figuras que prometían descollar en este mundial africano.

Empezamos con Drogba. El marfileño hace una gran jugada y termina picando la pelota ante la salida de un arquero italiano, pero Cannavaro la saca con una tremenda chilena cuando estaba por cruzar la linea. Es un cruce que no se concretaría dado que ambos quedaron afuera en primera ronda. El grupo de los africanos era muy complicado, pero no podríamos decir lo mismo de el de los defensores del titulo…

Después está el caso de Rooney. Errando un pase, se ve en un futuro no muy lejano gordo y barbudo, viviendo en un trailer. Pero corre al rival, recupera la pelota, etcétera, y pasa a ser un héroe nacional. Otro que quemaron: pasó segundo en un grupo facilongo dando lástima, con dos empates y una victoria ajustada, y se fue goleado en octavos. Rooney ni siquiera consiguió mojar en todo el mundial.

Con Cristiano Ronaldo la historia fue parecida. Actuación aceptable en el grupo: goleada ante un equipo débil, empates en cero ante equipos competitivos. Ronaldo no apareció en el partido importante de octavos, donde perdió bien con España, con una actuación personal flojísima.

De los que aparecen en la propaganda, si no me equivoco, el único jugador cuya selección sigue en el mundial es el otrora atlético Ronaldinho, con la salvedad de que ni siquiera está en el plantel…

Creo que ni siquiera se salva el bueno de Roger (peloteado al ping pong por Rooney), que habrá perdido el número 1 del ranking más o menos por esa época.

Homero Simpson, que en la propaganda se come un caño de Cristiano Ronaldo, por ahora viene zafando, tal vez por ser un personaje de ficción. Aunque ese detalle no salvó del fracaso al siempre bien peinado portugués...

7 comentarios:

  1. Muy bueno Riano. El mundial de los oligopolios de la indumentaria tiene estos números en cuartos: adidas con 4, nike con 2 y puma también con 2.
    El dia que nuestra marca sea fulbence voy a sentir en carne propia la patria socialista, por ahora sigo posteando. abrazo.

    pd: El maestro Pugliese es lejos antidrapie -Vita puede subrayar enfático lo que digo-, el drapie historico siempre fue Carlos Di Sarl...

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  2. Algo sobre el diseño (devolviendo gentilezas: sin sus columnas no habría diseño alguno, gracias): si clikean en algunas de las imagenes del Blog, hay sorpresa sonora. Abrazos che.

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  3. La verdad es que Nike acertó con todos jajajaja
    Saludos desde Qué bello es el fútbol

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  4. En la de Pepsi, arafue Henry, Drogba, Lampard. Por ahora sigue Messi, sino diria que Pepsi es de Nike.

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  5. Si, el comunista Pugliese era un tipo que daba buena suerte. Es dicotomico porque era materialista sin embargo tenia esa fama. Me conto mi abuelo que se repartian en partes iguales entre el y todos los musicos, lo recaudado. Un ejemplo. Ademas los mejores tangos son los que tienen a el como orquesta. Testamento de arrabal, Vieja recoba, Antiguo reloj de cobre, Barra querida, etc.

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  6. Si, es conocida la fama del maestro, por eso tuve la precaución de nombrarlo por triplicado, para inmunizar el tratamiento de los temas delicados de este post.
    Búlgaro: excelente el fondo elefántico actual del foro.
    El anterior estaba copado, pero la imagen debia ser muy pesada, porque al bajar era tan lento como el inglés Barry, intentando agarrar a Özil en el cuarto gol del otro día.

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  7. Este Blog es cada día mejor, cada día mejor.
    Que no termine el Mundial, por favor!!

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