Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia

sábado, 12 de junio de 2010

Inglaterra candidato a campeón!?!?!?!?


Llegué justo para el arranque del partido en este día lluvioso en Buenos Aires. Me prepare el equipo para tomarme unos buenos materiales y analizar el partido entre Inglaterra-Estados Unidos que terminaría igualado en uno.
De movida nomás, como en el partido de Corea de esta mañana y el de Argentina, hubo un gaaaaaaaaaaal (para que no extrañen a Closs). Fue de Gerrard, a los 3 minutos, tras una buena habilitación del grandote Heski. De todas formas la defensa yanki marcó mal (no sería la única vez en el partido) y dejó libre al volante del Liverpool que entró por el callejón del centrofoward y definió con cara externa del empeine ante la salida del golero rival.
Luego del gol tempranero los ingleses recularon y los yankis dominaron el partido. Igualmente la dominación consistió en jugar en campo rival y tener la bocha porque situaciones de riesgo no crearon. Es más en ese período la chance más clara la tuvo Lennon tras nuevo error en la marca de la defensa norteamericana y asistencia de Rooney (para mi uno de los 3 mejores jugadores del mundo junto a Messi y Xavi). De manera que hasta ese momento Estados Unidos “dominaba” pero Inglaterra era más profundo. De repente a los 39 minutos un tiro de Dempsey desde fuera del área, pero que no acarreaba demasiadas complicaciones, encontró la inmensa colaboración de (Mou) Green, el golero inglés, a quién se le resbaló la bocha de las manos y decretó el empate en uno.
Me gustó mucho la posición de Lennon, una suerte de wing derecho, y con Johnson (el lateral por ese sector) son de lo más peligroso de Inglaterra.
El segundo tiempo no fue bueno. Según Ricky un somnífero (me confesó que se echó a dormir). Ahora fue Inglaterra el dominador del partido, pero con poca profanidad. Chances claras hubo tres para los ingleses (una de Johnson, otra de Lennon y un tiro de desde afuera, marca registrada de Rooney) y una para los yankis, en los pies de Alditore (uno de los puntas) que se encontró con las manos de Green y el palo. En términos generales Inglaterra no hizo un buen partido y demostró muy poco para un equipo que llegó con chapa de campeón. No aprovechó los errores en la defensa rival y terminó poniendo a Crouch para tirarle centros y que les gane el partido. Rooney no tuvo chances claras de gol pero no hizo un mal partido, se tiró como siempre atrás para contactarse con la bocha y pegarle desde afuera (una suya pasó cerca en el segundo tiempo). Estados Unidos fue un equipo tibio y su figura Donovan no tuvo un buen partido. Habrá que esperar los siguientes partidos para ver si mejoran ambos equipos.

Nota de color: el cambio (made in Bielsa) de Capello… a los 30 del primer tiempo sacó a Millner y puso a Wright Phillips.

Premio “de qué planeta viniste”: vacante
Premio “menos diez”: Green, el golero inglés, que se hizo el gol del empate, sino Inglaterra tendría 3 puntos hoy.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil). Buen arbitraje.

1 comentario:

  1. Caluroso abrazo para este gran especialista, que con su llamativa conceptualizacion y posicionamiento en el propio relato de las vicisitudes del encuentro, suda futbol, y se nota que sabe.

    ResponderEliminar