Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia Haciendo Historia

martes, 22 de junio de 2010

El segundo tiempo estuvo de más (para Corea)



Para los que no están al tanto, Portugal sorprendió y le ganó 7 a 0 a Corea del Norte. 6 goles fueron en el segundo tiempo.
Digo que sorprendió porque nadie esperaba este resultado. Portugal no es el mejor equipo del mundial ni mucho menos y los coreanos venían de perder tan sólo por la mínima diferencia con el scratch.
El primer tiempo fue parejo, con la posesión de la jabulani repartida, aunque Portugal llegando de manera más incisiva. Los coreanos, sabiendo de sus limitaciones a la hora de generar peligro, canalizaron sus intenciones de gol, vía tiros desde fuera del área.
A los 28 del primer tiempo, Meireles, tras un pase se (Román)tico de Tiago, pone el 1-0 para los lusitanos. Unos minutos más tarde tendría otra oportunidad el autor del gol.
Y CR9?... no tuvo un buen primer tiempo, pero mejoró mucho en el segundo. Metió un tiro en el travesaño y dio buenos pases para que sus compañeros tuvieran chances de gol. También metió un gol, el sexto, en una jugada rara que tras pasar al arquero le quedó en la nuca y definió con el arco vacío.
Corea no hizo un mal primer tiempo, pero en el segundo se desmoronó y cometió muchos errores defensivos. A pesar del 0-7 para mi no es menos equipo que Nueva Zelanda.
En 7 minutos del segundo tiempo se vino una ráfaga de goles portugueses. A los 52 fue Simao quien puso el 2-0 tras una buena habilitación de Meireles. A los 55 Almeida, en posición de 9, cabeceó un centro que vino desde la izquierda y puso el 3-0. A los 59, tras centro atrás de Cristiano, Tiago puso el 3-0 pegándole desde la puerta del área grande. Luego vino otra ráfaga de goles, esta vez de 8 minutos. A los 80 Liedson aprovechó una pifia de un defensor coreano y facturó, 5-0. A los 86 llegó el sexto, el gol de CR9 que ya describimos y a los 88 Tiago cerró el marcador Tiago de cabeza.
Portugal ahora juega con Brasil y está prácticamente clasificado (aunque matemáticamente tiene chances de quedarse afuera aún). No me pareció un buen equipo pero sí, un equipo que te factura todos los errores. De todas formas no todos los días te encontrás con los regalitos norcoreanos, así que los lusos deberían mejorar su funcionamiento.

Premio “Jose el último sábado” se lo vamos a dar a dos. A Meireles por haber metido el primer gol y la asistencia del segundo. Y a Tiago por haber metido dos goles y una linda daga en el de Meireles.

Premio “hoy no vino” el segundo tiempo de Corea del Norte, varios errores y 0-6

Juez: Pablo Pozo, chileno. Discreto, sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario